Mundo

Hasta 10 días de cárcel para choferes de Uber pedirán en Argentina

En Argentina la batalla contra Uber no para y en las últimas horas se llevaron acabo allanamientos a las oficinas de la aplicación debido a la “violación de clausura impuesta y por ejercer ilegalmente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”.

La noticia dada a conocer por el diario La Nación de Argentina señala que desde el Ministerio Público pedirán diez días de prisión para ocho choferes que fueron imputados de “ejercer ilegítimamente una actividad al haber excedido los límites de su registro de conducir”.

En el vecino país, Uber cuenta con más de 29 mil clientes y algo más de mil choferes que brindan el servicio.

Desde las oficinas de Uber declararon que “pese al difícil periodo que atraviesa la economía argentina, ya más de 1,000 ciudadanos han encontrado en aplicaciones como Uber una fuente digna y flexible de ingreso para sus hogares. Reiteramos nuestro respaldo absoluto para los socios, y nuestro compromiso de continuar brindando a los usuarios viajes seguros y confiables al toque de un botón en su celular”.

A lo anterior agregaron que “creemos que el progreso sólo es posible a través del cambio e implica defender lo que es mejor para los ciudadanos. Por eso pedimos a las autoridades de la ciudad de Buenos Aires un espacio de dialogo para trabajar en alternativas regulatorias que busquen, por medio de la tecnología, complementar las opciones de movilidad existentes y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”.

 

Comments

comments

Etiquetas