Pacifico Group
Actualidad

Manuel José Ossandón critica a Fiscal Nacional Jorge Abbott

El senador dijo que: “Me pregunto si su interés es cerrar pronto los juicios que involucran políticos”.

El senador por Santiago, Manuel José Ossandón, exRN, cuestionó al Fiscal Nacional, Jorge Abbott, por el conflicto con el fiscal Emiliano Arias, removido del caso Corpesca y sumariado.

“Me pregunto si su interés es cerrar pronto los juicios donde están involucrados políticos. La guerrilla interna entre fiscales y Jorge Abbott solo sirve para seguir tapando casos de corrupción”, declaró esta tarde Ossandón.

Y agregó: “Este enfrentamiento que existe hoy en la Fiscalía le hace muy mal a la institución y a Chile, a mí me gustaría saber si Jorge Abbott está dispuesto a ir al fondo de esto, que es investigar los actos de corrupción“.

Luego puntualizó que “es sumamente grave este cómplice pasivo en el que se ha transformado el Gobierno, que no hace nada. Esto está repitiendo lo que pasó con Impuestos Internos, donde la gente comienza a percibir que las instituciones se manipulan, se manosean y no van al fondo. Aquí hay algo gravísimo, con un fiscal más preocupado de las guerrillas internas, de las declaraciones de su propia gente y no si se va a combatir o no la corrupción”.

Yo creo que Arias no debió haber sido sacado de allí. Yo creo que el trasfondo de lo que él está hablando es cierto, él no dijo ninguna mentira. Aquí está en juego la credibilidad del sistema, de que las personas crean en la justicia chilena. Yo creo que Abbott debe es decirle a Chile cuál es su estrategia, si es que vamos a ir a fondo en la investigación de la corrupción. Esto se tiene que aclarar y que se acabe la corrupción“.

El gobierno debería hacer que este parlamento revise la ley de Pesca y exista claridad. Si las investigaciones señalan que pueda existir un manoseo o manipulación de una ley, lo mínimo es que envíen a lo menos indicaciones para la misma o se abra el debate, pero aquí existe silencio absoluto. Las leyes deben ser transparentes desde su origen“, concluyó el parlamentario.

Comentarios en Twitter:

 

Comments

comments