Centro Salud y Vida
Actualidad

[AUDIO] Nabila Rifo exculpó a ex pareja y denuncia presiones de la fiscalía

Un vuelco espectacular está viviendo el caso de Nabila Rifo, la mujer que fue víctima de una terrible agresión en Coyhaique que le costó perder la vista. La mujer reveló en un audio que recibió presiones por parte del Ministerio Público para culpar a su ex pareja Mauricio Ortega quién actualmente se encuentra en prisión preventiva.

En un audio revelado por la familia de Ortega, se puede escuchar a Nabila conversando telefónicamente con una sobrina del inculpado.

“El Mauro no fue. Yo el otro día le dije al fiscal (Pedro Salgado) que había sido otra persona, y el fiscal me dijo que no, que era él, que habían un montón de pruebas”, se escucha a Nabila.

La víctima agregó que “cuando fue el fiscal (a la ex Posta Central) le dije lo que había pasado, pero él piensa que lo inventé o tuve un sueño. Yo lo recuerdo tan real”.

Según el testimonio de la mujer que le arrancaron los ojos, el victimario era “más flaco, alto, un ‘cabro’ como de 25 años”.

En el audio se puede escuchar además que Rifo promete hacer todo para liberar a Ortega porque lo quiere y desea estar con él.

“Ahora voy a declarar en el juicio que no fue él, aunque mi mamá me eche…Yo igual voy a estar con él (Ortega), yo lo quiero (…) te lo juro que lo voy a sacar de ahí”.

Para mañana se espera que el Ministerio Público solicite un nuevo plazo para ampliar la investigación. También se espera que se entreguen más audios de la víctima exculpando de la agresión a su ex pareja.

AUDIO GENTILEZA RADIO COOPERATIVA

Comments

comments