Centro Salud y Vida
Mundo

México: detienen a líder de los Zetas

México. De acuerdo con un comunicado de la Comisión Nacional de Seguridad, el detenido “es considerado como generador de violencia y responsable del trasiego de drogas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas”. La crueldad de los Zetas y sus adversarios conmociona al mundo. 

Z-12

Ocurrió al norte de México. El presunto líder y fundador del cártel de los Zetas, Luis Reyes Enriquez, alias Z-12, fue capturado en una zona exclusiva de Monterrey, en el norte de México, informó este viernes (12.08.2016) la Comisión Nacional de Seguridad.

Según un comunicado, el detenido, quien también se hace llamar Carlos Enrique Velásquez Salazar, “es considerado como generador de violencia y responsable del trasiego de drogas en los estados de Nuevo León y Tamaulipas”. El hombre fue capturado en la noche del jueves en el municipio de San Pedro, uno de los más exclusivos del país y ubicado en la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, sin realizar un solo disparo.

Presencia a nivel nacional

“Reportes de inteligencia señalan que este sujeto conformó un grupo delictivo que alcanzó presencia en las entidades de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo, Veracruz, Estado de México y Ciudad de México”, se lee en el comunicado.

Los informes señalan que el sujeto fue detenido inicialmente en 2007 en el estado de Hidalgo por los delitos de delincuencia organizada y delitos contra la salud. Sin embargo, en abril de 2015 fue puesto en libertad luego de obtener una sentencia absolutoria a su favor.

El Ministerio Público de la Federación interpuso luego un recurso de apelación y en agosto de 2015 el Tribunal de Circuito ordenó la revocación de la sentencia y la reaprehensión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud. El detenido fue enviado al penal de Puente Grande, en Jalisco.

Comments

comments