Mundo

Cristina Fernández imputada por fraude en caso de “tren fantasma”

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández, enfrentará otro proceso judicial, por los delitos de malversación y fraude de fondos públicos en la construcción de un tren turístico en la provincia de Santa Cruz, que nunca funcionó.

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, está envuelta en un nuevo escándalo por malversación y fraude con fondos públicos por la construcción de un tren turístico, también llamado “tren fantasma“, ya que nunca funcionó.

La locomotora se construyó en la localidad de Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz, pero el tren no obtuvo los permisos y las vías por donde pasaría están en desuso, según un informe del actual gobierno.

Según publica hoy el diario La Nación de Argentina, el fiscal Carlos Stornelli mandó un requerimiento al juez federal, para que Cristina Fernández, su cuñada Alicia Kirchner y el exministro de Obras Públicas de Argentina, Julio De Vido (envuelto en varias otras causas de corrupción), sean imputados por malversación y fraude de fondos públicos.

El presupuesto supuestamente “gastado” es de 45 millones de dólares.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments