Actualidad

Vinculan a ex Presidente Piñera con pago de coimas en Argentina

Según informa Infobae, el ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, está vinculado a un supuesto pago de coimas por parte de LAN en su filial de Argentina durante 2006.

El medio argentino señala que el fiscal trasandino Ramiro González imputó tanto a Piñera, que para ese entonces era dueño de la empresa, como al exsecretario de Transporte de Néstor Kirchner, Ricardo Jaime por autorizar a la empresa a volar en su país.

Infobae señala que las coimas de LAN se conocieron en el año 2010 luego de que quedaran al descubierto varios correos electrónicos en que se hacía mención al pago por parte de LAN de una comisión de 1.150.000 dólares.

“El Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) y la Securities and Exchange Commission (SEC) investigaron a la compañía aérea por haber pagado la falsa auditoría después de que Jaime firmara la autorización para que la aerolínea instalara su filial LAN Argentina (…) Ahora, con el hecho de que Latam (ex LAN) admitió ante la autoridad bursátil de los Estados Unidos y pagó una multa de más de 22 millones de dólares, se abre una nueva causa judicial en Argentina”, añade Infobae.

Comments

comments