Pacifico Group
Actualidad

Piñera: “no he tenido ninguna participación en los hechos investigados”

El exPpresidente de la República, Sebastián Piñera, salió al paso de las acusaciones en Argentina que lo vinculan con el delito de coimas pagadas por Lan a políticos de dicho país para obtener los permisos necesarios para operar.

Piñera declaró que la investigación que se ha realizado en Chile, Argentina y Estados Unidos no han logrado demostrar alguna participación en la acusación señalada.

“La única participación que he tenido, al igual que todos los directores de la época fue declarar como testigo a comienzo del año 2014”, comentó el exPresidente.

A lo anterior agregó que “más allá de mi carácter de accionista y director de Lan, no he tenido ninguna participación ni ninguna responsabilidad en los hechos investigados ni ninguna de las investigaciones mencionadas me ha atribuido ninguna participación ni responsabilidad”.

Al ser consultado por la acusación realizada por una ciudadana venezolana, el Presidente manifestó que “en mi caso lo hace por el sólo hecho de ser accionista de LAN, situación que compartía miles y miles de personas en Chile y en el extranjero, sin aportar ningún antecedente”.

Adicionalmente, Sebastián Piñera, aclaró que no ha sido notificado por la justicia argentina.

Comments

comments