Centro Salud y Vida
Mundo

Venezuela. Avanza el revocatorio

Venezuela. Avanza el revocatorio

Venezuela. La oposición venezolana y chavistas críticos del gobierno de Maduro pidieron fijar el 23 o 25 de agosto una convocatoria. La nueva convocatoria sería para una nueva recolección de firmas de electores para activar un referéndum contra Nicolás Maduro.

Referéndum

La oposición venezolana pide que nueva fase de referendo en Venezuela se inicie en tres semanas. Distintas corrientes de opinión coinciden en querer aumentar la recolección de firmas para activar el referendo revocatorio contra el presidente. Esto ocurre luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) informara el lunes que se había cumplido con la primera fase.

Plazos

Para la segunda fase se deberá reunir cuatro millones de firmas, o 20 % del padrón para activar el referéndum. La alianza opositora Mesa de Unidad Democrática planteó la convocatoria para realizarla los días 23, 24 y 25 de agosto.

2016

El portavoz de la MUD y alcalde del municipio caraqueño de Sucre, Carlos Ocariz, dijo que si la convocatoria se confirma para esos días, hay “tiempo suficiente para hacer el referéndum revocatorio este 2016”. La presidente del CNE, Tibisay Lucena, confirmó ayer que la MUD logró validar casi 400.000 firmas. El mínimo exigido era 195.721, o uno por ciento del padrón.

Comments

comments