Actualidad Deportes

Saltó sin paracaídas desde 7.600 metros (VIDEO INCREIBLE)

Caer 7 kilómetros

Saltó en caída libre sin ningún tipo de paracaídas.  Ocurrió desde una altura de 7.620 metros sobre una red suspendida entre dos grúas ubicadas en California, EEUU. Saltó en forma increíble. Luke Aikins, paracaidista profesional de EEUU, demostró  que es posible realizar una exitosa caída libre desde un avión sin paracaídas ni traje aéreo.

Red de 20 pisos

De acuerdo a información difundida por RT, Aikins, de 42 años, cayó desde 7.620 metros de altura sobre una red suspendida entre dos grúas ubicadas en California. El tamaño de la red, de un tercio de un campo de fútbol, se ubicó a 20 pisos de altura. Así proporcionó espacio suficiente para amortiguar la caía sin que se produjera un efecto de rebote.

En el primer segundo de lanzamiento, la gran altura obligó a llevar equipo de oxígeno en la caída. Aikins necesitó una máscara de oxígeno, que después fue recogida por una de las personas de su equipo de salto. El retiro de la máscara ocurrió a la altura de 5.486 metros. El hombre realizó una vistosa vuelta y terminó su caída cuando iba a una velocidad de 241 kilómetros por hora.

¿Cómo llegaron a esta locura?

El paracaidista se interesó por la idea después de hablar con gente de Hollywood.  Ellos querían hacer un programa sobre los dobles de acción y buscaban a alguien que quisiera probar una caída similar. En aquellos tiempos, Aikins y su esposa rechazaron la propuesta, aunque él no consiguió sacarse la idea de la cabeza. Finalmente decidió hacer el descenso y hoy alcanzó fama mundial. Es la primera persona en protagonizar un salto de estas características en la historia de la Humanidad.  7.600 metros en caída libre y sin perder la vida.

 

Comments

comments