Actualidad Deportes

Bielsa, Simeone o Sampaoli son las cartas para dirigir a Argentina

El presidente de la AFA, Armando Pérez, anunció que las conversaciones están abiertas con Sampaoli, Simeone y Bielsa, aclarando que ninguno está descartado como futuro DT de la selección argentina.

“Anoche (por el lunes) hablé con Bielsa por teléfono y veremos si nos podemos encontrar. No le ofrecí ser el entrenador, le pregunté si podíamos charlar. No se le ofreció el cargo a nadie, con todos quedamos que volveríamos a hablar”, dijo Pérez.

“Estuve hablando con Bielsa y es una persona integra en todos los aspectos. Vamos a ver si nos podemos juntar o no, lo iba a decidir él. Yo creo que Bielsa hace análisis muy particulares. Hasta donde conversé con él quedó en llamarnos y ver si nos juntamos o no. Creo que es un hombre valioso”, agregó.

“Al principio habíamos pensado en Simeone, que tiene una dificultad de contrato y es bastante oneroso y no sé si está él convencido de ser el técnico de la selección. Después tenemos otras opciones, como Sampaoli y otros que están en Europa”, explicó.

“Hasta ahora con Sampaoli, solamente nos contactamos para averiguar su situación. Estamos en eso y avanzaremos en la medida que veamos que es posible”, sostuvo.

“La AFA está trabajando con todas las posibilidades porque es necesario cerrar esto y pasar a otro tema lo más rápido posible”, afirmó.

La directiva de la AFA dijo que “el plazo máximo” para nombrar al nuevo entrenador “es el 14 de agosto”, fecha en que se presenta la nomina de jugadores para la siguiente fecha de las eliminatorias sudamericanas ante Uruguay y Venezuela, el 1 y 6 de septiembre respectivamente.

 

Comments

comments