Cultura y Espectáculos

Temple of the Dog de regreso después de 25 años

El súpergrupo Temple of the Dog se reunirá para realizar una gira por Estados Unidos.

Parece irreal, pero la banda formada por las estrellas del grunge vuelve a los escenarios. Tanto Chris Cornell, Jeff Ament, Stone Gossard, Mike McCready y Matt Cameron estarán de gira por cinco ciudades. Aún no se sabe si la gira contará con la presencia de Eddie Vedder.

La gira comienza el 4 de noviembre en Filadelfia, luego Nueva York, San Francisco, Los Ángeles y cerrar en Seattle. Hay que destacar que será la primera vez que el grupo tocará en vivo desde que se formó en los noventa.

Comentan que la gira marca el aniversario número 25 del único disco de este súpergrupo. El álbum homónimo: Temple of the Dog lanzado el 16 de abril de 1991.

Para aquellos afortunados fanáticos, la pre-venta de entradas comenzará el 27 de julio para quienes sean miembros del Ten Club. Y también para quienes integren la lista de newsletter de Soundgarden y Chris Cornell.

Para el público general, las entradas se venderán desde el 29 de Julio. Y por cada entrada vendida se donará $1.50US a la fundación de Chris y Vicky Cornell y $1.50US a la fundación Vitalogy.

A modo de historia, la banda solo se presentó en los 90 en vivo, en noviembre y diciembre del mismo año. Señaló Cornell: “…esto es algo que nadie ha visto, queríamos detenernos y reconocer que hicimos esto y hacer un homenaje…”.

Las fechas son:

  • 4 de Noviembre en Tower Theater, Filadelfia.
  • 7 de Noviembre en Madison Square Garden, Nueva York.
  • 11 de Noviembre en Bill Graham Civic Center, San Francisco.
  • 14 de Noviembre en The Forum, Los Angeles.
  • 20 de Noviembre en Paramount Theater, Seattle.

Para finalizar, te dejamos un clásico de la banda junto a Eddie Vedder:

Comments

comments