Pacifico Group
Mundo

Conozca las mejores universidades de Latinoamérica

Hace unos días se entregó el ranking de las 50 mejores universidades de toda Latinoamérica. Brasil lidera por lejos la lista.

Times Higher Education (THE), formada por especialistas que publican temas sobre educación y que son reconocidos por los rankings a universitarios mundiales, entregó un listado con las 50 mejores universidades de Latinoamérica.

De acuerdo a la tabla de posiciones que entregó Times Higher Education, Brasil es el líder indiscutido ocupando el primer y segundo lugar del ranking. La edición Latinoamericana de THE utilizó 13 criterios para dirimir entre una universidad y otra, los cuales estarían basados en el rendimiento, abarcando desde la proporción entre alumnos y personal, hasta la influencia del centro a nivel internacional.

Según el ranking, Brasil además de liderar la tabla de posiciones, tiene 23 de sus centros educativos dentro de la lista de los 50 seleccionados por Times Higher Education. Según recaba T13, la investigadora del Centro de Investigación avanzada de Educación de la Universidad de Chile, Carolina Guzman-Valenzuela, señaló que el éxito de Brasil se debe a sus publicaciones de calidad, su elevada producción de patentes y su alto gasto en investigación y desarrollo en relación al producto bruto interno (1,15%).

Por otra parte, Chile también se ubica en los primeros puestos de la lista, ocupando de esta forma la Pontificia Universidad Católica y la Universidad de Chile el tercer y cuarto puesto respectivamente. Además en el ranking hay presentes 11 universidades chilenas escogidas por el THE.

Por otra parte cabe señalar, que de todas las universidades Latinoamericanas seleccionadas en este ranking, solo la Universidad de Sao Paulo se encuentra en el último listado de las 300 mejores universidades del mundo (publicado también por Time Higher Education) ubicándose entre el segmento que

Top 10 de las universidades Latinoamérica

top10 latinoamérica

Lugares que ocupan algunas universidades chilenas dentro de las 50 elegidas

RChile2

RChile1

Comments

comments