Actualidad

La Reina: Vecinos en pie de guerra

La Reina: Vecinos rechazan construcción de un Centro de Eventos tipo Movistar Arena en Parque Intercomunal La Reina.

Construir sin consultar a la gente

Se decidió  “mantener las manifestaciones en la entrada del Parque Intercomunal La Reina todos los Sábados entre 12 y 13 hrs. para dar información, mostrar nuestro rechazo al proyecto y juntar firmas para subir a la web”.

Uno de los pocos pulmones verdes de la zona está siendo apetecido para construir un Centro de Eventos. Frente a ello, vecinos de diferentes edades y condición de cercanía con el Parque se están movilizando en su defensa.

“  #SalvemosElParqueIntercomunal.   FIRMA tu rechazo AQUÍ  ”   es uno de los llamados con que, a través de las redes sociales, los vecinos se están articulando como cuerpo para defender el Parque Intercomunal.

Los vecinos se reúnen

En la Asamblea Informativa del jueves 30 de junio, cerca de un centenar de vecinos se reunieron  para conocer documentos que corroboran el real riesgo de que un Centro de Eventos tipo Movistar Arena se llegue a construir en los terrenos del Parque Intercomunal.

Vecinas y vecinos expresaron unánimemente su rechazo a un proyecto que inevitablemente afectaría áreas verdes de la comuna. No aparecieron voces que aprobaran el uso del Parque para una explotación comercial privada por 35 años.

El rechazo ciudadano

Del debate que se produjo entre los asistentes surgieron los siguientes acuerdos:

  • RECHAZAR de manera categórica la instalación de un Centro de Eventos en nuestro Parque.
  • Juntar FIRMAS para respaldar el rechazo ciudadano, las que serán subidas a la plataforma on-line ElQuintoPoder.
  • Visibilizar la demanda en redes sociales para recibir comentarios y sugerencias.
  • Mantener las manifestaciones en la entrada del Parque Intercomunal todos los Sábados entre 12 y 13 hrs. para dar información, mostrar nuestro rechazo al proyecto y juntar firmas para subir a la web.

En un declaración los vecinos señalan:  “Consideramos una conquista ciudadana el Acuerdo del Concejo Municipal de La Reina el pasado martes 5 de julio, declarando que no acepta intervenciones que afecten negativamente las condiciones medioambientales del área verde ni las características urbanas del entorno”.

El Alcalde de la Maza

“Pero este Acuerdo del Concejo es apenas un primer paso, tenemos que lograr el compromiso del Alcalde de La Maza, impulsor del proyecto, de que no se construirá un Centro de Eventos en el Parque, ya que indudablemente se dañará de forma irreversible el ecosistema de la zona tanto durante su construcción, como en sus proyectados 35 años de concesión privada”.

En la ocasión se reiteró “mantener las manifestaciones en la entrada del Parque Intercomunal todos los Sábados entre 12 y 13 hrs. para dar información, mostrar nuestro rechazo al proyecto y juntar firmas para subir a la web”.

Hacer las cosas de espaldas a la gente parece ser un consejo torpe para oídos torpes.

 

Comments

comments