Pacifico Group
Mundo

Vecinos de Brasil construyen un puente 50 veces más económico que lo que señalaba su alcalde

A 130 kilómetros de Río de Janeiro se encuentra la localidad de Barra Mansa. En donde se encuentra un rió de vegetación tupida que separa los humildes barrios de “Nova Esperanza” y “Sao Luiz”.

Esto provoca que los vecinos de las localidades se encuentren totalmente aislados. Y para poder conectarse con el resto de la ciudad deben bordear el riachuelo, lo que implica 2 kilómetros a pie. Y lo más curioso, un barrio posee la zona comercial y el otro la atención médica.

Por lo que un puente es una prioridad para para la población, pero a pesar de estar hace más de dos décadas solicitándolo. La alcaldía siempre respondió lo costoso que es el proyecto del puente.

Señalaron algunos de los vecinos de la localidad a la BBC: “Si del poder público dependiera, íbamos a tener que esperar otros 10 años”.  

Lo curioso, ninguno vecino era profesional en el sector. Pero entre electricistas, albañiles y pintores pudieron recolectar materiales y realizaron un trabajo excelente.

Por lo que con una cifra cercana a un millón de pesos, lograron realizar el trabajo que se cifró en más de $54.000.000 millones de pesos. Y no solo eso, el trabajo se realizó en un mes.

puente

Por otra parte, el nuevo alcalde Jorge Costa. Quien ha sustituido a Jonas Marins, quien fue imputado por irregularidades en presupuestos del área de la salud. También extraña el alto presupuesto del puente por parte del ex alcalde. Y aprovecho para pedir perdón a sus ciudadanos por no haber actuado antes.

Comments

comments