Mundo

2,5 millones de firmas piden nuevo referendo para Brexit

El Parlamento está obligado a responder a cualquier demanda de la ciudadanía avalada con más de 100.000 firmas y discutirla en la Cámara de los Comunes.

La solicitud tiene el argumento de que se debe hacer una segunda consulta si la primera no fue representativa, para ellos, es si el ganador no superaba el 60% y no había un 75% de participación, y las dos condiciones se cumplieron ya que el Brexit ganó con un ajustado 52% y una participación de 72%.

Hasta ahora, más de 2,5 millones de personas han firmado –digitalmente- la petición de celebrar un segundo referéndum sobre la permanencia del Reino Unido en la Unión Europea, tras la victoria del Brexit.

El sitio web dispuesto para firmar la solicitud se paralizó por las miles de solicitudes online para celebrar la consulta.

La petición, lanzada apenas 24 horas después de la consulta que dio la victoria a los partidarios de abandonar la UE, demostró la profunda división que reina en el país tras el sismo del Brexit, que incluso hizo renunciar a David Cameron.

Si quieres saber más entra al sitio: petition.parliament.uk

Comentarios en Twitter:

Comments

comments

Etiquetas