Mundo

Sao Paulo y Río: Las ciudades más inteligentes de Brasil

 

En el marco de la segunda edición evento internacional “Ciudades Inteligentes Conectadas”, la consultora brasileña Urban Systems desarrolló un estudio y posterior ranking para destacar las ciudades más inteligentes y con mayor potencial de desarrollo de Brasil durante los últimos años. ¿El resultado? Las ciudades líderes de la lista fueron Sao Paulo y Río de Janeiro.

El estudio, que valora la conectividad y la sostenibilidad de las urbes estudiadas como sus principales ejes, fue realizado sobre un total de 50 ciudades de hasta 500 mil habitantes cada una, siendo las más destacadas las ya mencionadas Sao Paulo y Río, con 35,71  y 34,96 puntos respectivamente, mientras que otras ciudades con un alto puntaje fueron Curitiba con 34,88 puntos y Brasilia con 33,84 .

El resultado fue delimitado por los 11 conceptos de movilidad, urbanismo, tecnología e innovación, emprendimiento, educación, energía, medioambiente, salud, seguridad, gobernanza y economía, siendo escogidos los ganadores por 70 indicadores de 700 municipios de Brasil.

Según lo que Thomaz Assumpção, director ejecutivo de Urban Systems explicó a Efe, estos resultados llaman a que las autoridades e inversionistas brasileños aposten más por el desarrollo sustentable de las ciudades locales, pues, a pesar de los resultados, Sao Paulo alcanza sólo el 50% de la puntuación que terminaría de transformarla en una ciudad inteligente. Además, aclaró que aún queda mucho por recorrer para lograr un cambio considerable, y que él tiene “grandes esperanzas” al respecto.

 

 

 

Comments

comments