Deportes

Salida de Dunga, Brasil en busca de DT

Después de la derrota de Brasil, que independiente del polémico gol con la mano que marco el delantero peruano, tuvo un futbol que no convence a nadie y muy lejano a las aspiraciones de este país que históricamente ha sido una potencia mundial de este deporte, Dunga pedía a gritos que no lo marginaran del equipo haciendo alusión a la necesidad de continuidad para el plantel.

Pese a cualquier declaración de Dunga, la directiva de la Confederación Brasileña de Fútbol pensó distinto y luego de citar a una reunión de emergencia al director técnico, decidió poner fin a su trabajo llegando al fin de su segundo ciclo al mando del Scratch.

Este fracaso en la Copa América Centenario, sumado a la eliminación en cuartos de final de la última Copa América el año pasado en Chile, además del sexto lugar en las eliminatorias, terminaron por sentenciar una su mala actuación a cargo de la escuadra brasileña.

Dunga se suma así a Ramón Díaz, quien había renunciado a la banca de Paraguay tras no avanzar a cuartos de final.

Ahora la Confederación Brasileña de Futbol se deberá enfocar en encontrar al reemplazante, aunque Tite, actual técnico de Corinthians, asoma como su más seguro reemplazante. El desafío más inmediato para quien sustituya Dunga son los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde Brasil busca conseguir por primera vez una medalla de oro en el fútbol.

Dunga

Comments

comments

Etiquetas