Mundo

Detienen a funcionario kirchnerista enterrando más de 8 millones de dólares en un convento

José López, ex secretario de Obras Públicas fue detenido por la policía argentina mientras intentaba enterrar fajos de dinero y joyas en un monasterio de la ciudad de Buenos Aires.

El ex secretario de Obras Públicas José Francisco López , ex número dos del ministro Julio De Vido, fue detenido en la localidad de General Rodríguez en Buenos Aires, según confirmaron fuentes policiales. El ex funcionario del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner fue interceptado por efectivos de la policía mientras intentaba esconder bolsos con fajos de dólares y joyas en un monasterio y portando una carabina SIG SAUER CAL 22, con un cargador con 25 cartuchos.

Según consigna hoy el Diario La Nación de Argentina, “El ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, confirmó luego en conferencia de prensa que se contabilizaron “más de 8 millones de dólares” en diferentes monedas: dólares, euros, yenes y una moneda de Qatar. Se encontraron 160 bultos con dinero. Algunos fajos estaban termosellados. También se encontró un recibo de compra de un banco en Beijing. A su vez, la policía encontró dos relojes Rolex, dos relojes Omega, dos Hamilton y un Tommy”.

La detención se efectuó luego de que un vecino llamara al 911 para denunciar que se estaba enterrando algo sospechoso, llegando a los pocos minutos efectivos policiales al monasterio Nuestra Señora de Fátima, encontrando al ex secretario de Obras Públicas del gobierno kirchnerista arrojando bolsos llenos de dólares y joyas al interior del recinto.

El jefe de gabinete de la actual administración, Marcos Peña, describió la situación como “asombrosa” y que parece una “situación de película”.

También declaró que el ex secretario buscaba esconder “más de cinco millones de dólares” (ya han contabilizado más de US$ 8 millones), y que “no estamos hablando de una persona menor, sino de quien fue el secretario de Obras Públicas, manejando todo lo que ha sido la obra pública tan cuestionada y discutida, de mínima con enormes problemas de transparencia y de máxima, de corrupción”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments