Mundo

Evo Morales a políticos chilenos: “No estamos en tiempos de invadir y saquear”

El presidente altiplánico señaló además que “son tiempos de integración”. Por su parte el presidente del Senado boliviano señaló que “El canciller Muñoz está arrastrando a Bachelet a un desastre”.

José Alberto Gonzáles reiteró que el río es un manantial en territorio de Bolivia y aseguró que la demanda por el río Silala será un “desastre” para el Gobierno de Bachelet, responsabilizando al ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, aseguró en declaraciones a radio Cooperativa, y agregó que Chile busca quedar “con un empate a uno” pero que terminará con “un dos a cero”, pues el Silala es un “manantial” y no un río como plantea Chile en su demanda.

“Yo desafío al canciller Muñoz a que vayamos juntos a donde brota el agua (…) Un niño de 10 años se da cuenta perfectamente que esto es un manantial y no un río”, enfatizó.

En tanto, el presidente Evo Morales dijo que “no estamos en tiempos de invadir y saquear”, y en su cuenta de Twitter agregó que “son tiempos de integración y liberación de nuestros pueblos”, y después agregó que “tiempos de la colonia quedan para la historia. Tiempos de la república eran para las oligarquías. El Siglo XXI es el tiempo de los pueblos”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments