Cultura y Espectáculos

Peñalolén: Carnaval Cultural Mundovivo

En Chimkowe el próximo sábado 4 de junio se realizará el evento cultural Carnaval Mundovivo, show que contará con distintos exponentes, entre ellos: Juana Fe, Banda Conmoción, Transhubiriano y Newen Afrobeat, quienes iniciarán desde las 20:00 horas en un evento bailable, la que se propone como inolvidable.

Bajo la misma lógica, las bandas escogidas fueron pensadas por su estilo y calidad musical, siendo primordial la posibilidad de generar un evento bailable. Newen Afrobeat destaca como la primera orquesta de afrobeat, realizando una fusión entre la tradición africana y el patrimonio latinoamericano. Por otra parte, Transubhiriano es una agrupación dedicada al baile, incorpora diversas melodías étnicas sumadas a la electrónica e instrumentos experimentales, generando sonidos totalmente distintos. Del mismo modo, dentro de una vereda más destacada encontramos a Juana Fe y Banda Conmoción, quienes llevan años en el rubro de la música bailable mezclando sonidos de distintas áreas.

Finalmente, como el objetivo apunta a una fiesta para todo público, la entrada y la participación tendrán un costo de $1.000 pesos por persona. El carnaval tiene como patrocinadores tanto a la Municipalidad de Peñalolén y el departamento de cultura, además del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes; quienes tienen como proyecto la red Mundovivo, que permite a la producción hacer este carnaval junto a otros 18 conciertos durante el 2016 por todo Santiago.

Como dato adicional, La Red Mundovivo es un colectivo de espacios culturales que se agrupan bajo la producción de Mundovivo, con fondos estatales manejados por el CNCA con objetivo de potenciar la cultura en la región, está compuesta por: Centro cultural de San Joaquín, Centro cultural de Puente Alto, Escuela moderna de Música, Corporación cultural de Las Condes, Corporación cultural de Peñalolén, Centro cultural de Providencia y Mundovivo.


Mientras tanto, los dejo con algo de Newen Afrobeat

Comments

comments