Mundo

Canciller Heraldo Muñoz emplaza a Evo Morales a dar explicaciones por su base militar

El ministro de Relaciones Exteriores (RR.EE) desmintió la existencia de la base chilena y acusó que Bolivia tiene una base a 1,5 km de la frontera con Chile.

El ministro de RR.EE, Heraldo Muñoz, le contesto al primer mandatario boliviano Evo Morales, instándolo a explicar por la base militar del país altiplánico que opera a sólo un kilómetro y medio de la frontera con Chile.
También negó que Chile tenga instalaciones cerca del río Silala, como acusó ayer el presidente boliviano.

Las declaraciones del Canciller las sostuvo durante la ceremonia de recibimiento que la Casa Real de Suecia le dio a la Presidenta Michelle Bachelet en Estocolmo.

El ministro Muñoz señaló que “Bolivia debe dar explicaciones de porque tiene una base militar permanente a un kilómetro y medio de la frontera” y agregó “lo que Chile hace en su territorio es velar con Carabineros para que no se produzcan las acciones de contrabando, de narcotráfico, de violencia contra civiles y de robo de vehículos, que ha ocurrido de manera más o menos regular, hasta ahora que ha habido más patrullajes. Así que la realidad está muy clara”.

Terminó sus declaraciones, diciendo que “lo que haga el Presidente Morales y el gobierno de Bolivia, francamente no merece mayor comentario”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments