Actualidad

Peñalolén: Programa de Salud Mental Infantil

Teniendo en cuanta lo importante que es la salud mental y más aún desde temprana edad o en la infancia, se hace importante poder entregar una atención oportuna, por lo que en Peñalolén ya es una realidad la existencia de un programa específico para distintos tipos de trastornos (depresión, ansiedad, hiperactividad, etc.), el cual tiene su foco en adolescentes y niños.

Para acceder al programa, solo basta con una entrevista preliminar con profesionales de cada CESFAM de la comuna, donde se evalúa el tipo de problemática para derivar donde corresponda el tratamiento necesario. Esto pues, el objetivo principal es otorgar atención de calidad del especialista que corresponda en un momento oportuno, teniendo el foco en la prevención de futuras enfermedades psiquiátricas, las cuales puedan llevar a consecuencias fatales o problemáticas.

Esta decisión de prevención es la primera del sector oriente de la capital, teniendo como beneficiarios alrededor de 2.600 niños y jóvenes quienes se encuentran entre los 4 y 12 años, lógicamente deben ser residentes de Peñalolén para acceder a la atención gratuitita de psicólogos o psiquiatras y también de los tratamientos tanto farmacológicos como psicológicos.

En palabras de la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao: “La espera puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de niños que no han podido ser atendidos y que no han recibido atención oportuna para superar sus problemas”, por lo que destaca la importancia de este tipo de iniciativas, manteniendo una línea de política comunal de salud pública oportuna y de calidad.

Comments

comments