Actualidad

Ministro Gómez a Evo Morales: “Que se preocupe de sus fronteras y nosotros de las nuestras”

José Antonio Gómez negó que exista una base militar cerca de Bolivia, como aseguró el primer mandatario boliviano.

El ministro de defensa, José Antonio Gómez dijo hoy “Que él se preocupe de sus fronteras y nosotros nos preocuparemos de las nuestras”, en respuesta al Presidente de Bolivia, Evo Morales, quien dijo que Chile tenía una base militar a pocos kilómetros de la frontera entre ambos países.

“No queremos conflictos y el único que genera conflicto es el señor Morales respecto de Chile, nosotros tenemos la tranquilidad y seguiremos en ese camino”, señaló enfáticamente Gómez, desmintiendo un doble discurso del ejecutivo.

Y agregó que “tenemos el derecho y la obligación de estar en los lugares que jurisdiccionalmente nos corresponde” y aclaró que ” no estamos hablando de regimientos, sino que algunas unidades trabajando en prestaciones de salud, en colaboraciones en el ámbito de la ingeniería, construyendo caminos”.

Para finalizar, dijo “yo llamaría al Presidente Morales a cuidar sus fronteras para que no entren los delincuentes a Chile y a no preocuparse de lo que nosotros hacemos”, sentenció el ministro Gómez.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments