La Cleta Sin categoría Wellness

¡Súbete a la bicicleta!

Una de las actividades que más se ha incrementado en las calles de Santiago en los últimos años es el uso de la bicicleta como medio de trasporte diario. Ya sea para ayudar a cuidar el medio ambiente o para ahorrarse el dinero del transantiago, los chilenos han estado prefiriendo mucho más su uso, en comparación con décadas anteriores.

A  pesar de que un estudio realizado durante este año por la Universidad Andrés Bello arrojó que un 31% de las persona entrevistadas utilizan la bicicleta una vez por semana, es decir, cinco puntos porcentuales menos que el año pasado, las iniciativas en torno a este medio de transporte siguen creciendo. El proyecto BikeSantiago, por ejemplo, en el cual participa el Banco Itaú, cumple un año de funcionamiento y tiene ya más de 30 mil inscritos, con presencia en 14 comunas de la capital.

Para el 2016 otra de las iniciativas que llama la atención es el nuevo teleférico del Parque Metropolitano, con respecto al cual la presidenta Bachelet declaró: “este nuevo teleférico va a contar con un sistema para transportar bicicletas, para que los que quieran pedalear en el cerro, pero no quieran subirlo; puedan hacerlo a través del teleférico”. Se espera que este comience a funcionar durante el periodo de vacaciones de invierno de este año. Además, desde el gobierno también se realizará, el 20 de marzo, el primer “Bici Foro para niños y niñas: jugando en la ciudad”, el cual pretende instalar un debate en torno a esta y otras temáticas de cómo debe ser la infraestructura de la ciudad, desde el punto de vista de los más jóvenes.

12841328_1063737483688453_4522991008526980230_o (1)

 

Otras Cifras

El mismo estudio arroja que una 40% de quienes utilizan la bicicleta lo hacen por diversión, un 33% para hacer ejercicio, un 5% para evitar dañar el medio ambiente y un 12% para ahorrar dinero en transporte. Se señala además, que las principales razones que tienen quienes no utilizan la bici son la falta de infraestructura, como las malas o pocas ciclovías, y los posibles problemas con automovilistas y peatones.

Comments

comments