Actualidad La Cleta

PDI encuentra bicicleta robada a campeona de mountainbike

La bicicleta está avaluada en $ 7 millones y le fue robada en un asalto en abril del año pasado, cuando entrenaba en Lo Barnechea.

Detectives de la Policía de Investigaciones (PDI), de la Brigada Investigadora de Robos Metropolitana (Birom), recuperaron piezas y partes de la bicicleta de competición marca Cannondale que le fue robada a Fernanda Castro, campeona nacional de mountanbike, en abril del año pasado.

El vehículo avaluado en $7 millones fue sustraído cuando sufrió un violento asalto en el sector de Los Trapenses, en la comuna de Lo Barnechea, el miércoles 22 de abril del año pasado.

La destacada deportista, que está clasificada para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, fue asaltada por cinco delincuentes armados cuando terminaba un recorrido de entrenamiento cerca de su casa.

Según consigna hoy Emol, Cristián Vásquez, comisario jefe de la Biro Oriente, señaló que la recuperación de la bicicleta de competición se produjo “gracias a la información obtenida por intermedio de redes sociales, el trabajo de análisis criminal e inteligencia policial”. “Eso nos permitió ubicar dos casas en la comuna de Quilicura, recuperar parte de las piezas de la bicicleta y detener a los compradores de la misma, quienes indicaron haberlas adquiridos en el mercado informal a un valor inferior al real”.

Los detenidos fueron identificados como Milton Opazo Hernández (44) y Pablo Cortés Arias (28), quienes serán formalizados hoy.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments