Mundo

Tenista Julio Peralta sube a número 1 de Chile

El tenista Julio Peralta sube a número 1 de Chile en dobles tras triunfo en Sao Paulo. El tenista chileno llegará con un gran incentivo a la fase de Copa Davis contra República Dominicana pues la victoria que obtuvo en el título de dobles del ATP de Sao Paulo no sólo le permitió levantar su primer corona como profesional, sino que también le dio un impulso adicional al escalar en el ranking y ubicarse como número 1 de Chile en su categoría.

Julio Peralta, de 34 años, disputará la Copa Davis con Chile frente a República Dominicana, pero ahora desde una mejor posición de su carrera al instalarse en el puesto 70 luego de escalar 19 posiciones. En cuanto a singles, el mejor ubicado sigue siendo Hans Podlipnik (198°), aunque cayó un puesto con respecto a su anterior registro.

Julio Leonardo Peralta Martínez (Brasilia, Brasil, 9 de septiembre de 1981) es un jugador chileno de tenis. En su carrera ha ganado un título challenger en singles, en Belo Horizonte el 2003. En 2005 decidió retirarse del tenis pero en 2007 ha vuelto al profesionalismo llegando a semifinales del Future Alemania 7. El 2008 gana dos torneos Future, realizado en su país, el Chile F4 y Chile F5. Con esto acumula seis torneos future ganados.

En 2011 vuelve a la competencia en el Challenger de Braunschweig en Alemania, juega este torneo solamente aprovechando la cercanía con su lugar de residencia en Alemania, en donde disputa torneos interclubles. En primera ronda de la Fase Clasificatoria derrotó sin apelaciones por 6/0 y 6/1 al alemán Stefan Seifert (514º ATP) en solo 39 minutos de partido. Y en segunda ronda se enfrentaba a un rival durísimo: el belga David Goffin ( 220º ATP ). Y nuevamente observamos paliza a favor del chileno: 6/2 y 6/1 en apenas 49 minutos. En la ronda final se impuso al español Guillermo Olaso (194°) por 7-5 y 6-1 en 1 hora y 13 minutos de partido.

En ronda de 32 derrotó al rumano Victor Crivoi (185º Atp), por un contundente marcador de 6-4 y 6-4. En octavos de final cayó estrechamente frente al portugúes Frederico Gil (91° ATP) por parciales de 6-7(5), 6-2 y 6-4, en dos horas y 23 minutos de partido.

En 2014 decidió volver al circuito alcanzando 2 finales en torneos futures de forma consecutiva, ganando uno de ellos. Y hoy le vemos escalando posiciones con mejores pronósticos.

Comments

comments