Actualidad

Duras críticas internas en Congreso PPD

En el XLII Consejo Nacional del Partido Por la Democracia (PPD) hubieron severas palabras entre los representantes de las distintas “sensibilidades” dentro de ese partido.

Las más duras fueron las de su presidente, Jaime Quintana, seguidas por las de Marco Antonio Núñez y Francisco Vidal.

Jaime Quintana se refirió a los mayores problemas venían desde dentro del partido, asegurando que: “Soy sincero al expresarles que los mayores niveles de dificultad se han producido cuando algunos de nuestros dirigentes, en lugar de hacer valer sus planteamientos en las instancias formales y regulares del PPD, usan de su tribuna en los medios de comunicación para hacer críticas destempladas a los encargados de la conducción partidaria”, y posteriormente agregó: “fuego amigo le llaman algunos. Yo creo que ni siquiera es eso, porque en el combate el fuego amigo es un error técnico o humano en la dirección de la munición, no acciones realizadas a conciencia. No estamos hablando aquí de defensas personales, porque cada vez que alguno de los nuestros golpea al partido, golpea también a cada uno de ustedes a lo largo de Chile”

Y respecto a que el PPD pasó de ser un partido programático y de centro, hasta ubicarse en la izquierda, dijo: “no me avergüenza, porque desde los 14 años me he sentido de izquierda”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, en postura crítuca a Quintana dijo que el “senador Quintana no es el único responsable de la conducción del PPD, somos todos los que tenemos que hacernos cargo de un partido que, como lo ha ratificado el senador Girardi, está viviendo una crisis, como todos los demás partidos, pero particularmente éste que durante muchas décadas se caracterizó por estar a la vanguardia de los temas que le interesaban a la gente”.

En tanto, el ex ministro vocero Francisco Vidal, apoyando a Quintana, señaló: “Todos los partidos estamos en crisis, sería muy injusto atacar sólo al PPD. Segundo aquellas personas que critican la línea política del PPD, pero hace tres años en un día como hoy se dio un Congreso Ideológico que es la máxima instancia del PPD y ahí se definió como un partido de izquierda democrática. Por eso que nos envolvimos y comprometimos con el programa de gobierno de Bachelet”.

Comments

comments