Actualidad

Abrirán un "SUPERMERCADO POPULAR" en Tocopilla

Lo que partió con las “Farmacias Populares” ahora se podría extender a los “Supermercados Populares”, de ahí en adelante el camino queda abierto para que los municipios u otros entes, se organicen en respuesta a la colusión y abusos del sistema sobre la ciudadanía. El libre mercado habría matado a la gallina de los huevos de oro.

Lo que partió como una iniciativa contra el abuso colusivo de las cadenas de farmacias, tomado inicialmente por el municipio de Recoleta, hoy se podría replicar en los supermercados, donde ya sabemos que también hay colusión.

Es así como la Municipalidad de Tocopilla quieren dar un paso más, no sólo pretenden instalar una Farmacia Popular, sino que también un Supermercado Popular.

Así lo anuncia la web www.masmunicipios.cl que agrupa a varias municipalidades del país, y dónde se entrevista al Alcalde de Tocopilla, Fernando San Román quien califica ambos proyectos como “tremendamente positivos” y que apuntan a seguir entregando mejores oportunidades a los vecinos de comuna.

Y agrega: “Una vez que decidimos replicar la excelente idea del alcalde Daniel Jadue, quien creó el concepto de Farmacia Popular, y pretendemos implementarla en marzo de este año, comenzamos a analizar más opciones para atender otras necesidades básicas de los vecinos, en este caso, la alimentación”.

Agrega que así nace el concepto de Supermercado Popular y que irá en directo beneficio de los adultos mayores de su ciudad.

“Son ellos quienes nos inspiran y motivan para realizar este tipo acciones. Porque sabemos que reciben pensiones muy bajas, producto de este sistema de AFP nefasto que hay en el país. Por eso creemos que hay que ayudarles para que puedan acceder a algunos alimentos de consumo básico y a un precio mucho más justo”.

Para su implementación, explica que comenzarán con un programa piloto que beneficiará entre 3.500 a 4.000 adultos mayores que viven en el Puerto, “pero la idea es que esta propuesta quede abierta, y a medida que vamos avanzando o consolidando, pueda ampliarse a otros sectores de Tocopilla”.

Al ser consultado de la importancia de esta iniciativa, tras conocerse los recientes casos de colusión en el que se vieron involucradas las grandes cadenas de supermercados, el edil sostiene que “esta idea cobra más fuerza que nunca” y reafirmó su compromiso por mejorar la calidad de vida de los vecinos de la comuna.

“Es necesario colocar sobre la mesa estos temas, porque sabemos que los precios de los alimentos son muy elevados y no todas las personas pueden acceder a éstos. Por eso, esperamos que el Supermercado Popular sea una buena medida para enfrentar la colusión de las grandes cadenas y repercutirá de manera positiva en los vecinos y vecinas de Tocopillla”, destaca.

Link a nota completa: MasMunicipios

Comentarios en Twitter:

Comments

comments