Actualidad

Sampaoli no renuncia

“No es verdad que no quiero vivir en Chile”, agregó el técnico en una declaración pública que leyó. Dijo además, que “esta situación no fue generada por mí, sino que por personas malintencionadas que me quisieron lejos de la Selección Chilena”.

Jorge Sampaoli, sigue como director técnico de la Selección Chilena, así lo aclaró en una conferencia de prensa que dio hace instantes.

Estuvo acompañado por su ayudante Jorge Desio y usó el buzo oficial de la selección, inició sus palabras aclarando que: “necesito y creo que la sociedad chilena también tiene que saber la verdad sobre algunos aspectos que hoy intentan separarnos, pero los momentos vividos y resultados logrados estoy seguro que impedirán que esto ocurra”.
Dijo además que: “no es verdad que no quiero vivir ni estar en Chile. Hace 7 años que estoy aquí. Experimenté momentos inolvidables y mi proyecto social está acá, en Chile”.

Otras citas de su declaración fueron:

Sobre los comentarios y su posible salida: “un hecho evidente para perjudicar mi imagen”.

Sobre los pagos en cuentas en el extranjero: “se especuló que tenía cuentas en paraísos fiscales y esto me hizo ver como persona que evadía impuestos. Sin embargo, organismos oficiales y la directiva actual aclararon esta situación manifestando públicamente la falsedad de dicha información, intentaron dañarme a mí e indirectamente al país por el cargo que hoy ocupo”.

Sobre el proceso: “Todo esto me ha afectado demasiado. Soy parte de un proceso exitoso, disruptivo en la historia del fútbol chileno, no un ídolo, pero sí una parte que entregó lo mejor para generar una alegría a todo un país”.

Sobre su relación con Chile: “Quiero otra vez aclarar que en cada reconocimiento a nivel mundial recibido, fui claro y agradecido con todas las personas que día a día se brindaron al máximo para llevar a Chile al lugar que tiene hoy en el mundo del fútbol, cuerpo técnico, personal de Pinto Durán, al pueblo chileno, y principalmente a los jugadores, que son los verdaderos artífices de tantos éxitos”.

Sobre lo que está pasando: “quiero manifestar que esta situación no fue generada por mí, sino que por aquellas personas malintencionadas que me quisieron lejos de la selección chilena, no empañemos el reconocimiento que hoy tenemos en el mundo”.

Comentarios en Twitter:

Comments

comments