Pacifico Group
Actualidad

Jorge Abbott recibe alta y vuelve a su cargo en febrero

El Fiscal Nacional, Jorge Abbott, recibió el alta ayer y abandonó el Hospital Naval. Todo esto luego de que sufriera un infarto camino a Viña del Mar el primero de enero. “Me sentí un poco mal, con alguna puntada y alguna presión en el pecho. En el camino a Viña, donde me dirigía para concurrir a un servicio de urgencia, conversé con mi cardiólogo, que me dijo que me viniera al hospital Naval donde trabaja. Aquí determinaron que, en realidad, el infarto había ocurrido”, señaló el fiscal al Diario El Mercurio.

Jorge Abbott estuvo internado nueve días, seis de los cuales los pasó en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de cardiología. La autoridad manifestó que está plenamente restablecido para iniciar sus labores. Al ser consultado si está en condiciones de volver a trabajar, el fiscal declaró a El Mercurio que “No hay ninguna circunstancia en el futuro que dependa de mi situación personal, porque estoy en mejores condiciones que antes”.

De todas maneras, según su licencia médica, Abbott deberá guardar reposo hasta fin de mes por lo que volverá a su cargo el 1 de febrero. Mientras tanto, seguirá como subrogado por el Fiscal Metropolitano centro norte, Andrés Montes.

 

Comments

comments