Pacifico Group
Actualidad

Ataque en Collipulli y Cañete con mensaje a Burgos

Un grupo de diez encapuchados que portaba armas ingresó a un campamento forestal de la empresa de Arauco, el cual resultó destruido la noche del sabado por un ataque incendiario al fundo Baltimore, ubicado a 40 kilometros de Collipulli, en la región de la Araucanía. En el lugar dejaron cuatro rayados, uno de ellos emplazando al secretario de Estado, Jorge Burgos.

Según los cuidadores del fundo, un grupo de encapuchados irrumpió cerca de las 23 horas con armas. Mientras unos retenían a los guardias, los demás procedieron a encender fuego. Según autoridades, también fueron sustraidos diversos productos como celulares y radios.

En el sitio del ataque se halló un bidón con combustible que habría sido usado como acelerante. También se encontraron rayados. Uno de ellos en alusión al ministro del Interior, Jorge Burgos, en el que se leía: “Burgos, te estamos esperando. Los Weichafe”.

Otro ataque incendiario se produjo en el Fundo Pulebu, en el kilómetro 6 de la ruta que une Cañete y Cayucupil, en Biobío. A partir de la descripción del presunto autor del atentado, hecha por un vigilante de Forestal Mininco, Carabineros detuvo a Víctor Manuel Lincopán Neculpán en calidad de sospechoso, informó El Mercurio. 

El rayado en la Araucanía que alude al Ministro Burgos. La Tendencia.
El rayado en la Araucanía que alude al Ministro Burgos. La Tendencia.

Comments

comments