Actualidad

Diputada Vallejo: “Yo habría aceptado la renuncia del ministro Burgos o lo habría despedido"

En entrevista con El Mercurio, la parlamentaria del Partido Comunista, Camila Vallejo, sostuvo que “era el momento para ponerle freno a una seguidilla de acciones un tanto desleales de parte de un sector de la DC al interior del Gobierno. Si hubiera estado en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos. O, rechazada la renuncia, después lo habría despedido”.

Esta dura respuesta se produjo porque Vallejo criticó la reacción del ministro del Interior, Jorge Burgos y de la DC tras la exclusión de la gira que la Presidenta Michelle Bachelet realizó a la Araucanía. La disputada del PC aseguró que en el lugar de la Mandataria ella habría aceptado la renuncia de Burgos.

“Cuando son ministros de confianza, del equipo más cercano de la Presidencia, lo que corresponde cuando se enfrentan a situaciones complicadas es conversarlo y resolverlo internamente y no hacer una exposición al nivel mediático que se alcanzó, desde mi punto de vista, muy intencionadamente”, agregó Camila Vallejo.

“En pocos días, además, se llevó a posicionar una posible candidatura presidencial. Eso no corresponde desde el rol de ministro del Interior” criticó Camila Vallejo.

 

Comments

comments