Uncategorized

“El presupuesto no alcanza para la gratuidad como se había pensado y para los hospitales que la gente cree”

Camilo Escalona: “El presupuesto no alcanza para la gratuidad como se había pensado y para los hospitales que la gente cree“, así lo manifestó el vicepresidente del Partido Socialista, que hizo referencia a la filosofía se su maestro Clodomiro Almeyda.

El ex senador Camilo Escalona (PS) se refirió a los problemas que se han generado respecto de la Ley de Presupuesto para el 2016, particularmente en relación con la gratuidad en Educación Superior y la construcción de hospitales.

“Yo aplico la filosofía política con la que se orientaba Clodomiro Almeyda, mi maestro político, que siempre recordaba ‘las cosas por sabidas se callan y por calladas se olvidan’. En este caso tenemos que el presupuesto no alcanza. No alcanza para hacer la gratuidad de la Educación como se había pensado. No alcanza para hacer la cantidad de hospitales que la gente cree que se pueden hacer”, afirmó hoy Escalona en el programa “Desde Zero”, de la Radio Zero.

Agregó que “para ser bien preciso, el presupuesto no se recortó. El presupuesto tiene una proyección que algunos quieren aumentar, quieren elevar. Porque no se considera que con esa cantidad de recursos se puedan hacer la cantidad de hospitales que se iban a hacer”

En otra cita dijo: “Si el ministro de Hacienda hubiese hecho una pequeña finta técnica y hubiese presentado un presupuesto de 3,5% y hoy en la noche aumenta a 4,4%, el problema no existiría. Porque todos hubieran dicho ‘mire, ganamos porque el presupuesto se aumentó’. Ahora, cuando se hace una presión para aumentar de un 4,4%, él ha dicho no tengo más”, recalcó.

Comments

comments